Re: cuelgues de interfaz grafica

El día 5 de diciembre de 2009 00:51, Alejandro García escribió:

(me has enviado el correo sólo a mí, lo reenvío a la lista)

> cual es ese?
>
> yo uso nvidea-settings. y los paquetes que son sus dependencias que no
son
> free totalmente
>
> cual es el que me dices tu?.

Que yo sepa, a día de hoy hay 3 controladores gráficos que puedes usar
con una tarjeta gráfica nvidia:

1/ Driver VESA: es el controlador genérico, y tiene una funcionalidad
reducida. Se puede usar para hacer pruebas o cuando el resto de drivers
fallan o dan problemas pero no es aconsejable utilizarlo de forma
permanente.

2/ Driver libre "nv": es el controlador libre para gráficas de nvidia que
tiene funcionalidad 2D (y algunas capacidades 3d, pero muy reducidas). Es
el recomendado por los desarrolladores del kernel porque sus
especificaciones están disponibles para todos.

3/ Driver propietario de "nvidia": es el que proporciona nvidia en su
página web, y que algunas distribuciones lo empaquetan para que sea más
sencillo de instalar por los usuarios. Este driver es el que mejor
rendimiento tiene, admite capacidades 3D y la pega es que es cerrado.
Algunos desarrolladores del kernel no quieren ni oír hablar, precisamente
porque es el causante de muchos de los problemas de cuelgues o bloqueos
del sistema

Es decir, que si tienes problemas con un driver concreto, prueba con otro
para ver si obtienes mejores resultados.

Camaleón