Programa para capturar lo que se esta apareciendo en la pantalla

Hola a tod@s:

Tengo Debian testing. Desearía que me recomendarais un programa que capture lo que estoy haciendo y sale en la pantalla. Doy clases de economía en un Instituto en Canarias y cuando he explicando los costes, a continuación los alumnos me hacer ejercicios de calculo de costes con hojas de calculo, como algunos no saben utilizar las hojas de calculo, quisiera mandarles un fichero en que se vea como estoy trabajando con una hoja de calculo, por eso me petición de que me recomendéis algún programa lógicamente para Debian, que pueda utilizar y si le puedo incluir sonido mejor, pero lo principal es que capture las imágenes de la pantalla. Gracias de antemano.

--
Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto: