Re: Instalacion de Debian desde la Intranet

On Fri, Oct 30, 2009 at 07:54:29AM -0700, Carlos Lopez wrote:
> [...]
>
> He estado trabajando con una distribución y ahora quisiera pasar todos
> los equipos a una distro más estable y robusta como lo es Debian.
>
> Por el momento he estado experimentando y viendo las similitudes y
> comandos que usé en la otra distro y cuales son las que se parecen a
> Debian, pero lo que no se es como hacer para instalar Debian sin
> necesidad de DVD/CD o internet, sino, que desearía arrancar desde la
> tarjeta de red y buscar una servidor de la Intranet y no usar el ancho de
> banda de internet para la instalación de 3 equipos que tengo y deseo

Hola:

Para eso, basta con que las NIC de los equipos a los que deseas instalar
Debian soporten PXEBoot y configures en la misma LAN un servidor TFTP y
DHCP. En el TFTP debes dejar disponible el kernel e Init RamDisk que se
encuentran en el directorio netboot del Debian Installer correspondiente a
la plataforma de destino. Puedes ver más de esto en el manual de
instalación de Debian:

http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s05.html.es

http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch05s02.html.es

Saludos.