Re: Versiones nuevas de soft en lenny

El día 30 de octubre de 2009 13:04, JAP
<javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

> [...]
> estable. Yo no haría pruebas en un servidor.
> Pero si uno está dispuesto a hacer pruebas...¿por qué no testing? por lo
> menos.
> No me cierra la siguiente ecuación:
>
> Uso stable ---> Quiero probar programas última versión.
>
> Las ecuaciones lógicas son:
>
> Uso testing/sid ---> Pruebo las últimas versiones (y de vez en cuando hago
> enchastros que estoy en capacidad de resolver, como subir KDE4 sobre lenny
> cuando todavía era testing)
>
> Uso stable --- Sólo uso programas extensamente probados, aunque no sean la

Yo no tengo esa vision de las ramas. Para mi, estable no es solo para
servidores. Es la version oficial publicada para usuarios. Testing y
Sid son versiones de desarrollo, para desarrolladores y testers.
A veces encuentro serios problemas en algunos programas de
Testing/Sid, pero no me quejo porque las considero ramas de
desarrollo. Las usare (y me quejare) cuando tenga tiempo de aportar al
desarrollo de Debian.
De momento, solo soy usuario de Debian, y utilizo la version publicada
y recomendada para usuarios (estable).

Ahora, el tema pasa porque las distribuciones consideran que el
Sistema Operativo no es solo el kernel, o el kernel + consola +
utilitarios basicos. Para las distribuciones, el Sistema Operativo son
TODOS los paquetes que mantiene.
Esto es muy bueno para entornos de trabajo (no solo servidores),
porque sabe que por un largo tiempo no tendra imprevistos por
comportamientos distintos por cambios de version.
Pero para el usuario de hogar resulta un esquema un tanto rigido.
Y en Testing/Sid hay versiones mas nuevas de todo, pero alli uno
tampoco puede controlar que es lo que quiere actualizar y que no.
Normalmente uno hace un dist-upgrade y se actualiza TODO lo que se
pueda actualizar. Si, uno puede decidir actualizar un programa solo,
pero en algun momento la telaraña de dependencias provocara
inexorablemente una actualizacion que quizas no querias hacer.
Ese esquema es algo rigido, y es igual en estable, testing o sid.

> Sí, bárbaro. Con los fondos de mi viejo jubilado al que no le pagan ni el
> 20% de lo que aportó durante más de 40 años. Pero ella no es la única. Desde
> Juan de Garay que en estas latitudes tenemos una kleptocracia, no importa
> qué nombre figure.
>
> La democracia es un mito. El gobierno de la mayoría es una ilusión porque,
> en los hechos, siempre manda alguna minoría.(James Burnham)
> Una minoría organizada siempre prevalece sobre una mayoría desorganizada.
> (Gaetano Mosca)

Si, viva la anarquia (la bien entendida)