Re: Kvm, VirtualBox, Xen, ect., pero cual elegirl?

2009/10/28 Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar>:

> Falta agregar OpenVz que funciona como si fuera un sistema encerrado en un
> chroot con algunas modificaciones a nivel del kernel anfitrion para hacerle
> "creer" a la máquina huesped que está en un entorno de ejecución exclusivo.
> La mayoría de la gente dice que si vas a virtualizar Linux sobre Linux la
> opción es OpenVz. La desventaja es que todas tus máquinas comparten un mismo
> entorno y no puedes administrar los recursos con tanto dinamismo como en las
> otras soluciones. En definitiva tus máquinas virtuales están un poco más
> [...]

Me vas a disculpar, pero no tenes idea de OpenVZ.
Uso OpenVZ hacen 2 años ya y desde hace 1 que lo implemento
intensivamente, es mas, volé todos los Xen que habian para poner
OpenVZ.
Sí, he usado bastante Xen como para haber elegido OpenVZ.

Respecto a decir que no podes administrar los recursos tanto como en
otras, estas tremendamente errado, es OpenVZ justamente la quue mayor
control te da sobre las VMs, puedes desde definir la cantidad de
procesadores a utilizar, al porcentaja de cada uno de ellos.
Puedes definir la cantidad de procesos que la VM tiene permitido
ejecutar, hasta la cantidad de sockets que puede abrir, por supuesto
ni hablar de la memoria a asignar, sus limites y todo lo que conlleva
administrar memoria en un Linux, puedo seguir con una extensa lista de
sus capacidades.

Lo mejor es que prueben OpenVZ y despues me cuentan.

http://wiki.openvz.org/Resource_management
http://wiki.openvz.org/Category:UBC

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/