Re: OT: integración de Firefox con KDE

2009/10/28 Mario Daniel Carugno <carugnom@gmail.com>:

> Si, esta bueno.
> Pero no seria mas facil y 'natural' que los de KDE simplemente le
> pongan el motor Gecko a konqueror ?
> Me pregunto si nadie tuvo el impulso de hacer otro browser para KDE
> (no konqueror) que use gecko.
> Hay tantos en Gnome que no parece que sea algo demasiado complicado.
> Considero que KDE tiene una plataforma de desarrollo mas avanzada que
> la de Gnome, pero por alguna extraña razon las aplicaciones 'grandes'
> de KDE tienen cierta falta de funcionalidad comparada con las de
> Gnome/Gtk. Ejemplos: firefox, gimp, evolution, dia, gnumeric ...

Al primero. Es muy fácil integrar los programas que usan gtk con los
que usan qt usando el estilo qtcurve en ambos, que fue desarrollado
con ese fin. Qtcurve me parece bastante agradable y es muy
configurable, pudiendo adaptarse a varios gustos si fuera necesario.
Existe tambien el paquete gtk-qt-engine que en teoría permite usar los
estilos de kde en los programas que usan gtk, pero siempre he tenido
problemas usándolo, aunque si es útil para adaptar los tamaños y tipos
de fuentes y colores. Claro que solo estoy hablando de una integración
visual.

Al segundo, no creo que usen gecko en konqueror, pero se puede usar el
navegador arora que usa qt que funciona muy bien o utilizar QtWebKit
en konqueror con el paquete kpart-webkit, que tiene algunos poroblemas
todavía.

Saludos.

Facundo.