Re: Ingreso a Debian

Sylvia Sánchez wrote:

> [...]
> las distribuciones GNU/Linux. Si toda la documentación está
> en /usr/share/docs,  ¿por qué no ponen un enlace en el escritorio o en
> el menú que apunte ahí?  Por razones obvias, nadie anda revolviendo el
> directorio raíz si no es imprescindible.  Por ende, se pueden pasar
> meses antes de averiguar que existe una carpeta con manuales.  ¿Es tan
> difícil éso?  ¿A nadie se le ocurrió poner un enlace?  Es simple, pero
> creo que a una enorme cantidad de gente le solucionaría la vida
> encontrar éso.  Al menos a aquéllos que no son alérgicos a los

Poniendo como ejemplo a GNOME, esa ayuda existe en el menú
(Sistema-Ayuda o simplemente presionando F1), que de una manera
accesible brinda muchísima información que el equipo debian-doc pone a
nuestra disposición.

No digo que esta ayuda sea perfecta o sea la única, sin embargo, lo
comento porque no estoy de acuerdo con "culpar" a los "propios
organizadores de las distribuciones GNU/Linux" y a continuación explico
el porque.

Después de leer Tu correo, he pasado unos minutos tratando (desde el
punto de vista de un usuario que apenas va conociendo Debian) de
encontrar alguna referencia que me lleve al README de cierto programa, y
dados los resultados, estoy totalmente de acuerdo en que este puede ser
un tema no muy complejo pero que puede hacer mas accesible a Debian.

Talvez a Ti se te hacía muy evidente, sin embargo a mi no se me había
ocurrido, e incluso, puede ser que el equipo de debian-doc no lo tenga
ni siquiera en mente. El proyecto Debian es de la comunidad, y como tal
todos pueden aportar a el (sin necesidad de ser desarrollador), es por
esto que no puedo decir que la "culpa" sea de alguien en particular, es
mas, ni siquiera considero que haya como tal un "culpable".

Las cosas son mejorables, y si la comunidad reporta esta idea como bug
(wishlist), lo discute con las personas encargadas, y demás,
probablemente ese cambio "simple" y que beneficiaría a muchos, pueda
verse reflejado en una versión a futuro. =)

> Salut
> Sylvia

> PD:  Sí Juan, te olvidaste de mí pero no te preocupes.  Ya estoy
> acostumbrada a ser esta especie de oveja negra que siendo mujer le da
> por la informática con Linux. Jeje.

Citandote: "Me pongo de pie y aplaudo" =)

P.D. Dado el interés y pasión que muestas, (en caso que no hayas
escuchado al respecto), no estaría de sobra recomendarte el proyecto
Debian Women [1].

[1] http://women.debian.org/
--
Fernando C. Estrada       http://www.fcestrada.com