Re: Grub2 y Grub

On Sábado 17 Octubre 2009 14:00:02 José Manuel (EB8CXW) escribió:

> Hola a tod@s:
>
> Gracias a todos los que me han contestado, pues me han aclarado dudas.
>
> Permitame otra pregunta. En las actualizaciones con el comando aptitude
> sage-upgrade, creo que están instalados los dos, el Grub y el Grb2, en
> mi sistema, como tengo dudas, en consola puse dpkg --get-selections |
> grep grub , y me salio lo siguiente:
> grub                             install
> grub-common              install
> grub-pc                        install
> grub2-splashimages    install
>
> La pregunta, esto significa qué están los dos instalados o solo el grub2

> [...]

Entonces tenés grub2. grub1 ahora se llama grub-legacy. Y si ejecutás el
siguiente comando...

la-budinera:~# aptitude show grub
Paquete: grub
Estado: sin instalar
Versión: 0.97-59
Prioridad: opcional
Sección: admin
Desarrollador: Grub Maintainers <pkg-grub-devel@lists.alioth.debian.org>
Tamaño sin comprimir: 172k
Depende de: grub-pc, debconf (>= 0.5) | debconf-2.0
Proporcionado por: grub-legacy
Descripción: GRand Unified Bootloader (dummy package)

 This is a dummy transitional package to handle upgrades. <<<<<

 Note: This package depends on `grub-pc', which upgrades your system to GRUB
2.  If you want to continue using GRUB Legacy, it is provided in the `grub-
legacy'
 package.