Re: Ingreso a Debian

El mié, 14-10-2009 a las 17:11 -0300, serpeanetto@yahoo.com escribió:

Windows tampoco se caracteriza por ser amigable con las ancianitas y los
neófitos. Si a mi madre la dejo sola con una computadora con Windows estoy
seguro que cuando aparezcan esos clásicos mensajes en pantalla o se le ponga
toda azul la pantalla con mensajes de alerta, no sabrá qué hacer y me llamará
para que la saque de ese entuerto. A toda la informática le falta medio siglo
de avances para que sea todo un plug and play.

--
Sergio Bessopeanetto

No estoy de acuerdo contigo Sergio. Windows es amigable sólo porque se ha hecho una campaña millonaria para que todos compremos esa idea.  Si lo primero que aprendés es Linux entonces Windows te va a parecer un engorro.  Y no lo digo yo, que al final terminé dedicándome a la informática (y a 50 cosas más, enfin...), lo digo por lo que veo.  Mi madre que ya tiene 70 años usa fenómeno el Debian testing que tengo en casa.  Cuando tuvo que usar una computadora con Windows (unos meses) estaba a cada rato preguntándome por qué no podía hacer ésto o aquéllo.  Y yo no podía hacer otra cosa que decirle  "Es que es Windows, funciona diferente".  Cuando volvió a Linux bailó una jota.  A ella Windows le complicaba la vida.  Para los niños que hoy en Uruguay andan para todos lados con sus laptops (Xo)  Windows simplemente no existe.  No parece pero lo que hay en esas maquinitas es un Linux.
No nos dejemos engañar por esa imagen del  "Windows fácil y amigable, ideal para la viejita y el novato".  No es así.  Y si no me creen, vayan a un cyber con un celular con mp3 o cámara y vean el berenjenal en el que se meten tratando de hacerlo funcionar.  Yo sé lo que les digo.

Salutes
Sylvia