Re: Ingreso a Debian

serpeanetto@yahoo.com escribió:
El Wednesday 14 October 2009 16:12:44 Carrizo escribió:
On Wednesday 14 October 2009 01:27:51 Felix Perez dixo:
El problema de algunas distros, y de paso sus mal acostumbrados
usuarios, es solo a seguir "comos" solo copian y pegan y después dicen
"es que esto no funciona", "es que linux es dificil", "es que esta
distro es para expertos" y ninguno de ellos se ha dignado siquiera a
leer un man o la doc del paquete.

 :-)  :-D

Si una distro necesita que se lean sus man para ser usada es que es para
expertos.

Copio un fragmento de un  man, el de sync

http://manpages.debian.net/cgi-bin/man.cgi
------- -------- ------- --------
DESCRIPCIN
       sync  escribe cualquier dato almacenado en memoria en disco. Esto
puede incluir (pero no est limitado a) superbloques modificados, i-nodos
mod- ificados  y  lecturas  y  escrituras  demoradas. Esta operacin debe
ser implementado por el ncleo. El programa sync no hace nada salvo ejecutar
la llamada al sistema sync(2)
------- ------ ------ -------

Aunque un examen superficial pueda hacernos pensar que eso es español, lo
cierto es que no lo es.

Si usas el diccionario de la RAE no alcanzarás a entender su significado.

http://buscon.rae.es/draeI/html/cabecera.htm

Para cualquier usuario es tan útil como lo puede ser para ti el prospecto
de unas aspirinas o el contrato de tu teléfono móvil.

Es lenguaje técnico, para descifrarlo hacen falta unos diccionarios
especiales, nada baratos no fáciles de encontrar y aún con ellos lo más
probable es que necesites estudio y dirección (estudiar una carrera).

Lo que hacemos la mayoría es consultar a un técnico, al amiguete médico o
abogado.

Si para usar una distro hay que estudiar una carrera es que no es para
usuarios normales, ancianitas, adolescentes, macarras o biólogos.

Está bien que al que le dé por ahí pueda mirar en las tripas de una distro,
pero que tenga que hacerlo para usarla es una aberración.

Siento la salida, pero me has dado la entrada.

Saludos Félix :-)  y al resto también.

Windows tampoco se caracteriza por ser amigable con las ancianitas y los neófitos. Si a mi madre la dejo sola con una computadora con Windows estoy seguro que cuando aparezcan esos clásicos mensajes en pantalla o se le ponga toda azul la pantalla con mensajes de alerta, no sabrá qué hacer y me llamará para que la saque de ese entuerto. A toda la informática le falta medio siglo de avances para que sea todo un plug and play.
El tema principal dónde quedó? :S