Re: Xorg y i915

On Mié 14 Oct 2009 13:54:49 Rodrigo Gallardo escribió:
> On Wed, Oct 14, 2009 at 09:26:19AM -0300, Enzo Cappa wrote:
> > Hace un tiempo consulté acerca de los problemas con el controlador intel
> > en xorg y el kernel 2.6.30 (todo en testing).
>
> No lo he probado, pero creo que esta página debería serte útil.
>
> http://wiki.debian.org/KernelModesetting

gracias, lo probé pero no me funcionó. Lo probé con diferentes kernels, con
diferentes opciones en el xorg.conf y nada. Sólo obtengo una pantalla negra,
aunque el sistema sigue respondiendo (al presionar el boton de apagado, se
apaga luego de unos momentos, que supongo que cierra los procesos).

Cualquier otra idea es bienvenida. Paso el log de Xorg:

X.Org X Server 1.6.4
Release Date: 2009-9-27
X Protocol Version 11, Revision 0
Build Operating System: Linux 2.6.31 i686 Debian
Current Operating System: Linux dKdm.com 2.6.29 #2 SMP Mon Jun 1 13:02:29 ART
2009 i686
Build Date: 30 September 2009  08:45:15PM
xorg-server 2:1.6.4-2 (bgoglin@debian.org)
        Before reporting problems, check http://wiki.x.org
        (++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
(==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Wed Oct 14 16:37:20 2009
(==) Using config file: "/etc/X11/xorg.conf"
(==) No Layout section.  Using the first Screen section.
(**) |-->Screen "Default Screen" (0)
(**) |   |-->Monitor "Configured Monitor"
(==) No device specified for screen "Default Screen".
        Using the first device section listed.
(**) |   |-->Device "Configured Video Device"
(**) Option "AllowEmptyInput" "off"
(==) Automatically adding devices
(==) Automatically enabling devices
(WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
        Entry deleted from font path.
(**) FontPath set to:
        /usr/share/fonts/X11/misc,
        /usr/share/fonts/X11/Type1/,
        /usr/share/fonts/X11/75dpi/,
        /usr/share/fonts/X11/100dpi/,
        /usr/share/fonts/X11/misc,
        /usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled,
        /usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled,
        /usr/share/fonts/X11/Type1,
        /usr/share/fonts/X11/100dpi,
        /usr/share/fonts/X11/75dpi,
        /var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType,
        built-ins
(==) ModulePath set to "/usr/lib/xorg/modules"
(==) |-->Input Device "Configured Mouse"
(==) |-->Input Device "Generic Keyboard"
(==) No Layout section. Using the first mouse device.
(==) No Layout section. Using the first keyboard device.
(II) Loader magic: 0x6c0
(II) Module ABI versions:
        X.Org ANSI C Emulation: 0.4
        X.Org Video Driver: 5.0
        X.Org XInput driver : 4.0
        X.Org Server Extension : 2.0
(II) Loader running on linux
(++) using VT number 7

(--) PCI:*(0:0:2:0) 8086:2582:1028:0179 Intel Corporation 82915G/GV/910GL
Integrated Graphics Controller rev 4, Mem @ 0xdff00000/524288,
0xc0000000/268435456, 0xdfec0000/262144, I/O @ 0x0000e898/8
(II) Open ACPI successful (/var/run/acpid.socket)
(II) System resource ranges:
        [0] -1  0       0xffffffff - 0xffffffff (0x1) MX[B]
        [1] -1  0       0x000f0000 - 0x000fffff (0x10000) MX[B]
        [2] -1  0       0x000c0000 - 0x000effff (0x30000) MX[B]
        [3] -1  0       0x00000000 - 0x0009ffff (0xa0000) MX[B]
        [4] -1  0       0x0000ffff - 0x0000ffff (0x1) IX[B]
        [5] -1  0       0x00000000 - 0x00000000 (0x1) IX[B]
(II) LoadModule: "extmod"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libextmod.so
(II) Module extmod: vendor="X.Org Foundation"
        Module class: X.Org Server Extension
        ABI class: X.Org Server Extension, version 2.0
(II) Loading extension SELinux
(II) Loading extension MIT-SCREEN-SAVER
(II) Loading extension XFree86-VidModeExtension
(II) Loading extension XFree86-DGA
(II) Loading extension DPMS
(II) Loading extension XVideo
(II) Loading extension XVideo-MotionCompensation
(II) Loading extension X-Resource
(II) LoadModule: "dbe"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libdbe.so
(II) Module dbe: vendor="X.Org Foundation"
        Module class: X.Org Server Extension
        ABI class: X.Org Server Extension, version 2.0
(II) Loading extension DOUBLE-BUFFER
(II) LoadModule: "glx"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libglx.so
(II) Module glx: vendor="X.Org Foundation"
        ABI class: X.Org Server Extension, version 2.0
(==) AIGLX enabled
(II) Loading extension GLX
(II) LoadModule: "record"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//librecord.so
(II) Module record: vendor="X.Org Foundation"
        Module class: X.Org Server Extension
        ABI class: X.Org Server Extension, version 2.0
(II) Loading extension RECORD
(II) LoadModule: "dri"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libdri.so
(II) Module dri: vendor="X.Org Foundation"
        ABI class: X.Org Server Extension, version 2.0
(II) Loading extension XFree86-DRI
(II) LoadModule: "dri2"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions//libdri2.so
(II) Module dri2: vendor="X.Org Foundation"
        ABI class: X.Org Server Extension, version 2.0
(II) Loading extension DRI2
(==) Matched intel for the autoconfigured driver
(==) Assigned the driver to the xf86ConfigLayout
(II) LoadModule: "intel"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers//intel_drv.so
(II) Module intel: vendor="X.Org Foundation"
        Module class: X.Org Video Driver
        ABI class: X.Org Video Driver, version 5.0
(II) LoadModule: "mouse"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input//mouse_drv.so
(II) Module mouse: vendor="X.Org Foundation"
        Module class: X.Org XInput Driver
        ABI class: X.Org XInput driver, version 4.0
(II) LoadModule: "kbd"
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/input//kbd_drv.so
(II) Module kbd: vendor="X.Org Foundation"
        Module class: X.Org XInput Driver
        ABI class: X.Org XInput driver, version 4.0
(II) intel: Driver for Intel Integrated Graphics Chipsets: i810,
        i810-dc100, i810e, i815, i830M, 845G, 852GM/855GM, 865G, 915G,
        E7221 (i915), 915GM, 945G, 945GM, 945GME, Pineview GM, Pineview G,
        965G, G35, 965Q, 946GZ, 965GM, 965GME/GLE, G33, Q35, Q33, GM45,
        4 Series, G45/G43, Q45/Q43, G41, B43, Clarkdale, Arrandale
(II) Primary Device is: PCI 00@00:02:0
(II) resource ranges after probing: