Re: Internet atascada según los sitios

El 15 de septiembre de 2009 21:06, Excalibur escribió:
El lun, 14-09-2009 a las 00:00 -0300, Excalibur escribió:
> [...]

Hola Sylvia!

Se me ocurrió otra pregunta ahora.
Como instalaste el SO en esa maquina?
Lo que quiero saber es si lo hiciste con los dvd's de debian o con un
netinstall.
Describí como es que se instalo el sistema y como se configuro la red
después de la instalación o antes, o como haya sido? que paso durante y
después de la instalación? con respecto a la red por supuesto.

Saludos!

El tema con la computadora es así:  yo tenía mi pc rota pero a salvo el disco duro y algunos sticks de ram.  Hace cosa de un mes a un amigo que vive de su computadora  (trabaja con ella)  se le rompió el disco duro.  Entonces como el tenía pc pero no disco y yo disco pero no pc las juntamos.  Para recuperar los datos que él había perdido y que precisaba urgente para trabajar le sugerí  (interesadamente)  que pusiera internet y la pagábamos a medias.
La cuestión es que el disco duro, como es mío, ya trae su propia configuración de muchas cosas incluída la internet porque yo tenía conexión hasta que se me rompió la pc.  Una semana después de hacer esa transa instalaron la internet.  En su momento, cuando instalé por primera vez Debian no tenía internet ni pensaba tenerla así que hice la instalación de Etch desde un dvds y luego puse como repositorios la montaña de cds que hacen falta para completar la distro  (no tengo lectora de dvds).  Luego, instalé Lenny un poco antes de que se liberara como estable mediante un cd que bajé de internet.  El resto de los programas  (que no fueron muchos en ese momento)  los bajé de internet.
El proceso fue el mismo que el anterior pero con proveedor distinto  (es un decir, al final, la internet adsl en Uruguay sólo la provee antel que es la estatal).  Como yo ya no recuerdo cómo es que se configura la internet en Debian y él mucha idea no tiene, le dimos a todos que sí.  Luego pusimos google y cargó entonces quedó como que la conexión estaba en funcionamiento.  Así firmamos en el papel.  Recién después cuando quisimos acceder a yahoo y otros lados empezamos a chocarnos con las dificultades.
Por eso dije que capaz que había fallado algo en la configuración porque yo ya no me acordaba de cómo era y capaz que había algo a lo que no había que darle aceptar.
El técnico de la compañía armó la instalación, digamos a nivel de hardware, y luego aportó diciendo "Dale a todo que sí".

Bueno, hasta acá la respuesta a Excalibur.

Saludos
Sylvia