buenas

hola muy buenas tardes mi nombre es jonathan y soy de honduras quiciera saber si ah este mail puedo asesorarme un poco acerca del uso e instalacion de debia.. llevo ya un tiempo usando linux pero aun soy usuario  de nivel bajo y tengo muchas dudas ya que ubuntu que es la distro que uso actualmente siento que le hace falta mucho.... y pues tengo muchos problemas con mis dispositivos en mi hp pavilion y pues espero y me saquen de dudas si debian me resolvera estos grandes detalles espero me ayuden de ante mano graCIAS...