Re: crear un dvd de repos con repos non-free

On Sábado 22 Agosto 2009 14:17:59 Alejandro Daniel Garcia Area escribió:
> amigos ante todo saludos.
>
> Ultimamente en el pueblo donde vivo mucha gente esta migrando a linux
> obviamente eso es genial, ya que les instalo debian pero.... hay personas
> que tienen una conexión muy lenta a internet y cuando tengo que instalarles
> paquetes non-free se imaginaran la gran cantidad de tipo que gasto
> instalando por ejemplo nvidia-glx o sun-java6.
>
> Para eso me puse a pensar un poco, puedo meterme en debian package y en el
> pool de los repos non-free hacer copia de todos los paquetes, ahora mi
> [...]

Creo q aptoncd te puede servir

$apt-cache show aptoncd
Package: aptoncd
Description-es: Creador de repositorios basados en CD de paquetes obtenidos de
APT
 Herramienta para la creación de repositorios basados en CD que contengan
 todos los paquetes obtenidos a través de apt-get. Ayuda en una
 postinstalación en varias máquinas o como simple copia de seguridad para
 reinstalar el sistema.
 Una vez haya creado el CD, podrá añadirlo como un repositorio, como si
 fuese un CD adicional de aplicaciones.
 La interfaz gráfica será suficiente, iniciándose a través de la entrada de
 menú Sistema -> Administración -> APTonCD. O si lo desea, puede ver los
 métodos de llamada en línea de órdenes escribiendo «aptoncd --help» en la
 consola.

Saludos
Alex infantes