Re: compartir archivos entre debian y ubuntu

El Thu, 20 Aug 2009 12:00:06 -0500
EULALIO LOPEZ <eulaliolopez.s@gmail.com> va dir:

> Que tal listeros, tal vez mi pregunta parezca un poco simple pero no soy muy
> experto en GNU/Linux, pues bien esta es mi duda. Tengo en mi lap instalado
> ubuntu y debian, y en mi casa tengo (en mi maquina de escritorio) debian,
> que generalemnte es donde descargo mis cosillas (peliculas, canciones, etc)
> y donde respaldo toda mi informacion, el caso es que aveces cuando estoy en
> mi  casa necesito acedder desde  mi portatil  (desde ubuntu) a mis
> documentos en debian (en la computadora de escritorio), he leido un poco de
> [...]

Hola,

Teniendo 2 pc con linux, uno lo llamo server y el otro cliente. yo acostumbro a hacer esto:

1.- Instalo servidor ssh en server. Lo securizo, aunque sea minimamente (puerto, root no, usuarios validos).
2.- En el cliente, si tiene gnome como escritorio, hay una aplicación que se llama *conectar con servidor* o algo parecido, y la lanzo.
3.- me pedirá los datos de la maquina a la que me quiero conectar, el puerto y el protocolo a utilizar (ssh o sftp no me acuerdo) y el usuario (el del server).

4.- Una vez acabado, se crea una carpeta en el escritorio con el nombre que le hayas dado a esa conexión.

5.- Cuando pinches en esa carpeta, te pedirá la contraseña del usuario que hayas configurado (la contraseña en el servidor) y, si aciertas, se te abrirá una carpeta con el contenido del pc servidor. Solo es cuestion de arrastrar, o copiar y pegar, tu mismo.

apa, suerte