Re: Consulta sobre Apt pinning

On Domingo 16 Agosto 2009 18:04:50 Daniel Bareiro escribió:
> Hola!
>
> Actualmente estoy usando en mi estación de trabajo Debian GNU/Linux
> Squeeze y por unas pruebas que estoy haciendo de VoIP estoy necesitando
> instalar específicamente el paquete Twinkle en su versión de la rama
> estable. Por lo que estuve viendo, esto se puede hacer con pinning y
> estuve leyendo las páginas del manual de apt_preferences, pero no me
> termina de quedar en claro cómo funciona la asignación de las
> prioridades, por lo cual me gustaria saber si alguien de por aquí me
> puede ayudar a entender cómo funciona esto.

Yo te recomendaría, que si "solo" quieres twinkle de lenny. Que te bajes el
paquete de http://packages.debian.org.

vas a la pagina de Twinkle donde estan la versión del lenny

http://packages.debian.org/lenny/twinkle

Eliges arquitectura y te bajas el paquete via http.

luego:

# dpkg -i [paquete]

Ojo si tienes otra versión desinstala con apt-get remove --purge [paquete]

para saber el nombre del paquete dpkg -l | grep twinkle

Es más sencillo que pinning, eso solo si necesitas ese paquete nada mas, si
quieres mezclar las ramas tienes que tirar de pinning.

Un saludo

BasaBuru