Re: Debian GNU/Linux o su uso para coartar las libertades

El 31 de julio de 2009 12:01, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:
On Viernes 31 Julio 2009 17:41:21 EULALIO LOPEZ escribió:

> [...]

Eso es un efuemismo voluntarista, idiologizado por los detractores de la
Libertad de los seres humanos. Hablamos de los que decían eso y tenían
esclavos en sus fincas???

La libertad es la libertad, punto pelota. Otra cosa es como acotes los
sujetos. Pueblos,  colectivides, grupos, individuos, etc.

Aqui se esta hablando de liberta en sentido estricto. Libertad total de uso,
difrute, redistribución, distros derivadas, etc, etc.

> Estoy de acuerdo en este ultimo punto, en definitiva dependera de los
> usuarios y no del SO, pues ested ebe presentarse con todas las libertades y
> no debe tomar parte en politicas administrativas o corrientes politicas,
> aunque debe siempre profesarse la liberatd de expresion y todas las
> libertades con las que viene el software libre.

Eulalio aquí te equivocas, Debian es política (POLITICA en mayúsculas), el
sofware libre es política. De hecho es una expresión del anarquismo.

Además es la primera acción política global que se ha montado nunca en la
historia humana, afecta a individuos de todo el planeta. Es ya un hecho
histórico de acción política de masas y lucha por la libertad humana.

Profesar la libertad del softaware libre es un acto de acción política, te
situas en frente al sistema capitalista consumista y degradante.

Menuda chapa política os he soltado. ups 8=p

Un saludo

BasaBuru

A lo que me refiero es a que Debian no debe tomar una bandera politica (entiendase como un modelo de sistema politico) como tal, es decir Debian no es comuinismo pues cada quien tiene la libertad de eliegir la distro que quiera si es debian esta bien y la puede modificar al antojo y usar para los fienes que crea conveniente, tampoco es capitalista pues va claramente en contra de las practicas monopolicas y privativas propias de este modelo. En lo personal creo que Debian es un sistema operativo "libre" con todas las ventajas y desventajas que esto lleva (creo quie son mas las ventajas definitivamente). En el sentido estricto de la definicion de politica Debian al igual que las demas distribuciones GNU/Linux tienen una politica (como bien me has corregido) y esta es la del liberalismo.
Sin embargo no creo o no estoy seguro si se deban de imponer restricciones basandose en el ejemplo por el que se origino este correo, pues estas restricciones  simpre estarian en el limbo del entendimiento humano y cada quien (pais-organizaciones) etc lo usaran como mejor les convenga y esto no siempre seria en defensa de la autentica libertad.
Por ultimo creo que la defensa de la libertad en todo caso dependera de nosotros de los pueblos, defender nuestra libertad sin convertirla en un libertinaje.
Que es la libertad? Para mi puede ser una cosa y para otros no se que sera?
Creo que ya empeze a desvariar. Asunto dificil el de la libertad eh si que nos han metido en un apuro...Saludos listeros.
--
Eulalio Lopez

kiosco.wordpress.com