Re: Problema con Debian Lenny, Interfaz de red Realtek RTL 8168B/8111 On board

On Viernes 31 Julio 2009 18:47:53 adriancito escribió:
> Listeros, buenos días.
>
> Datos:
>
> - Debian Lenny 5.02
> - Kernel 2.6.26-2-686 SMP
> - Interfaz de Red 1 Realtek RTL8111/8168B (OnBoard) -> eth0
> - Interfaz de Red 2 Realtek RTL8139D (PCI) -eth1
>
> Problema:

Aquí veo dos cosas distintas. Una el hard otra el ruteo

las dos tarjetas usan el mismo driver. has mirado como se montan en dmesg o en
syslog? Te las reconoce les asinga irq?

> Ambas interfaces son reconocidas, pero no puedo utilizar la OnBoard
> (RTL8168B) porque no responde a los ping.

Esto se debe a una cuestión de configuración se puede tener dos tarjetas pero
el ruteo tiene que ser distinto para cada una.

Tu debes tener asignado, le habrás dicho al debbostrap el programa de
instalación que eligiera la  RTL8139D (PCI) -eth1 como tarjeta por defecto.

Con lo cual tiene asignadas las rutas.

Es lo mismo que si tienes una wireless configurada en el interfaces e inicias
el sistema, por la wireless no vas ha poder hacer nada. La eth0 manda.

Se entiende que vas a usar las dos a la vez. Se puede, los servers tienen
varias tarjetas de red.

No se si me he explicado muy bien 8=/

Por otra parte como curiosidad que funcionalidad de quieres dar a las dos
tarjetas a la vez???

Un saludo

BasaBuru