Re: Problema grabadora dvd

On Friday 31 July 2009 03:04:30 Galileo Galilei wrote:
> Hace poco tiempo me pasó lo siguiente: No podía grabar una Iso en un Dvd
> virgen hiciera lo que hiciera. Luego de eso probé diferentes marcas de
> dvd para descartar que fuera la marca. Finalmente probé tratando de
> grabar con el Nero en Windows y tampoco, con lo que me centré en la
> grabadora de dvd y no en debian ni en los programas para quemar. Al
> último me puse a googlear y descubrí que todos los que tenían mi mismo
> modelo de grabadora de dvd (marca LG) no podían quemar en dvds -r16x.
> Aleluya me dije a mi mismo y fui a comprar un dvd que no fuera -r16x. Y
> [...]

Gracias por tu tiempo Galileo Galilei, ya he estado buscando información con
google. La grabadora es que es un poco peculiar, ahora que la tengo fuera ya
veo que el modelo es dvdrw 1016IM, es una Ibox. Yo la conclusión que he
sacado leyendo por ahí, es que a ciertas grabadoras no le gusta el cable ide
de 80 hilos y por eso protesta, a la vez que al compartir ide con el disco
duro hace algún que otro extraño. El firmware último que le actualizé fue el
A091 en www.drvuptade.com, pero dejaron de actualizarlo.  Algunas veces en el
kernel hay modulos desactivados de drivers antiguos o parches, por eso
preguntaba.

Creo que va siendo hora de plantearse renovar la grabadora por una sata y así
dejo el disco duro solo en el ide.

Un saludo.