Re: Aviso - Problema con NetInstall de Squeeze y apt-get

El 30 de julio de 2009 14:33, BasaBuru<basaburu@basatu.org> escribió:

> por ahí creo que va la cosa.
>
> ciracusa, marc.
>
> podeis pastear lo siguiente:
>
> /etc/hosts
> /etc/resolv.conf
> /etc/resolvconf/resolv.conf.d/original
>
> pa ver las diferencias entre los dos.
>
> Como a señalado Carlos, puede ser un problema de las fuentes de DNS  que
> estais usando.
>
> Un saludo
>
> BasaBuru

les comento que ingresando los comandos que han señalado en mi equipo
( yo que NO tengo ningun problema ) obtengo lo siguiente:

situación uno, red cableada conectada a un router1 haciendo dhcp y
este conectado al cable modem:
cable modem ---> router1 --> equipos

felix@felix-debian:~$ cat /etc/resolv.conf
# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
#     DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
nameserver 200.83.1.5
nameserver 200.74.121.12

Como ven en este caso el router me entrega los dns asignados
automaticamente por el isp

Situacion dos, red wifi, la cual la tengo configurada asi cable modem
--> router1 ---> router2wifi ---->equipos
en este caso el router2wifi lo tengo que tome los dns de opendns y que
los asigne por dhcp a los equipos conectados por wifi.
felix@felix-debian:~$ cat /etc/resolv.conf
# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
#     DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
nameserver 208.67.222.222
nameserver 192.168.2.1

Acá el router me asigna los dns especificados manualmente en el router.

si pongo cat /etc/resolvconf/resolv.conf.d/original me arroja esto
conectado ya sea wifi o cable, ya que parece que debería reiniciar con
el cable para que me tomará otros.
felix@felix-debian:~$ cat /etc/resolvconf/resolv.conf.d/original
nameserver 208.67.222.222
nameserver 192.168.2.1

Por lo posteado por  Marc creo que el tema pasa porque el router no
esta asignando un dns externo.

Pongo esto por si alguien con mayores conocimientos pueda dilucidar
este misterio.

Saludos.

--
usuario linux  #274354