Re: [OT] - Altura de scrolling vertical

2009/7/30 Jose Diaz <xt4mhz@yahoo.com>:

> Saludos a todos.
>
> He estado investigando cómo modificar la cantidad de líneas horizontales que avanzan cuando se utilizan las barras de scroll vertical tanto por arrastre utilizando el mouse como con el touchpad del laptop.
>
> Puedo ver que cuando uso la barra de scroll en el GVIM por ejemplo, el avance vertical de las líneas es mucho más "fino" que cuando utilizo OpenOffice.

> [...]

Hola, realmente es algo molesto que no he podido resolver del todo.

En Firefox para cambiar el número de lineas que la rueda se desplaza
puedes cambiar estas dos variables en about:config

mousewheel.withnokey.sysnumlines
mousewheel.withnokey.numlines

La primera define si utiliza el número de líneas definido en el
sistema (que es 3) o el valor del segundo, o sea para que desplace
solo 1 línea tendrías que usar true y 1.

Esto solo lo define por lineas y no por pixeles que podría hacerlo más
suave, existe este complemento para hacerlo
https://addons.mozilla.org/en-US/thunderbird/addon/357 pero no lo he
probado.

Personalmente utilizo este otro
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1250 para poder
"agarrar" la página y moverla, al estilo de los lectores de pdf (muy
bueno para usar con el touchpad).

Pero sobre el default del sistema nunca he llegado a encontrarlo ni
como configurarlo, por lo que he visto en la configuración de Xorg no
va ahí. Más bien parece parte de la configuración de gtk/qt.

Si lo llegas a encontrar avisas!

Saludos
--
Linux Registered User # 386081