[OT] - Altura de scrolling vertical

Saludos a todos.

He estado investigando cómo modificar la cantidad de líneas horizontales que avanzan cuando se utilizan las barras de scroll vertical tanto por arrastre utilizando el mouse como con el touchpad del laptop.

Puedo ver que cuando uso la barra de scroll en el GVIM por ejemplo, el avance vertical de las líneas es mucho más "fino" que cuando utilizo OpenOffice.

En el OpenOffice, cuando uso el scroll la cantidad de líneas que avanza cuando arrastro verticalmente hacia abajo y hacia arriba la barra de scroll es mayor y da la sensación de que son "toscos" o "poco precisos" los avances verticales.

También, cuando empleo el touchpad del laptop, el desplazamiento vertical considera muchas línes horizontales y no se produce un fluído desplazamiento vertical en los documentos.

En el Iceweasel, si utilizo "arrastrando" la barra de scroll vertical de arriba hacia abajo el desplazamiento en la página Web que se visualiza es bastante "fino". Sin embargo, cuando utilizo el teclado el desplazamiento se da con "pasos verticales" más grandes y si uso el touchpad aún más grandes.

He estado revisando esta página:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Touchpad_Synaptics

En mi "delirio", pensé que podría ser un comportamiento del touchpad, pero no doy con los cambios que quiero.

¿Alquien ha logrado modificar estos comportamientos para lograr que el desplazamiento vertical en general lo más "fino" posible?

¿Es posible modificar la cantidad de líneas horizontales empleadas cuando se recorren documentos?

Disculpen si confundo con la pregunta, lo que ocurre es que me cuesta un poco expresar la situación ya que es eminentemente visual.

Gracias a todos!

José Gregorio.

--
Lic. José Gregorio Díaz Unda.
Asesor de Tecnologías de Información y Comunicación.

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1