Re: No funciona sonido en KDE.

logre un avance importante  :lol:  :lol:
googleando un poco baje unos paquetes extras de alsa y modifique unos arhcivos..
y llegue a que el sonido funcionara  :laugh:
pero cuando reinicio deja de funcionar y para arrancarlo tengo que ejecutar:

alsa force-reload

y subir todos los volumenes desde:

alsamixer

se puede guardar eso para no tener que hacerlo cada ves que inicio?

Gracias  :)