Re: No funciona sonido en KDE.

O Mércores, 29 de Xullo de 2009 ás 00:15:32 Mariano Pardo escribiu:
> Hola lista, mi problema es con Debian Squeeze y KDE 4.2.
> El problema es que no me funciona el sonido.. El único sonido que hace
> la máquina es cuando arranca KDE.. después deja de funcionar el
> sonido.
> Lei sobre un programa "arts", ya lo instale pero sigue todo igual
> (solo lo instale, no encontre como ejecutarlo o configurarlo)..
>
> Si sirve de algo, dejo la linea de audio que devuelve el lspci:
> 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High
> Definition Audio Controller (rev 01)
>

> Desde ya muchas gracias!

arts es el antiguo y problemático servidor de sonido de kde. Si lo instalas lo
más probable es que te quedes sin sonido por su culpa. Así que púrgalo. Lo
que se lleva ahora es "phonon", que debería instalarse sólo al instalar kde4.
Busca en las configuraciones de sistema de kde4 algo sobre él e intenta
configurarlo (si es de eso). A mi una vez me dejó sin sonido por una cosa tan
tonta como que por defecto eligió la tarjeta "dummy" como principal, en lugar
de la tarjeta real.

Saludos.