Re: OT: los cubano y el bloqueo

BasaBuru escribió:
Aupa:

Me gustaría dejar muy claro que no creo que en esta lista nadie tenga problema con los cubano.

Yo los aprecio y respeto. Así como me solidarizo por las limitaciones que tienen para conectarse a causa del bloqueo. Creo que hay que ser adaptativo, cuando hace años tenía problemas similares navegaba en modo texto.

Creo que para vosotros es una buena alternativa, nos hemos acostumbrado a los navegadores gráficos. Pero tienen un precio....... bajarse las imágenes.

Estos podrían ser alguno de vuestros navegadores texto. Una vez le coges el tranquillo andas cómodo

elinks - Navegador web avanzado en modo texto
links - Navegador web en modo texto
links2 - Navegador web ejecutado en modo gráfico y modo de texto

Yo he usado links, es cuestión de probar, hay mas.

Luego esta la cuestión de la documentación, en el caso de debian hay mucha, las paguinas man, info, docu de cada paquete, etc. Yo le daría un buen repaso a la sección doccumentation del repositorio.

Muchas de vuestras necesitades de información están en vuestras propias máquinas...... o deberían.

En mi opinión vuestra metodología debería ser Primero mirar en vuestra máquina, después si podeís en la red y después en la lista.

Muchas veces sucede que escarbando en la docu encuentras la solución y además consigues aprender mas.

Un abrazo

BasaBuru

Hola BasaBuru y demás en la lista

Usualmente daría un hilo como este por irrelevante y ni me tomaría el trabajo de enviar algún "aporte", pero no encuentro alguna respuesta .cu y me veo en la necesidad quijotesca de lanzarme con la adarga al brazo.

Aunque coincido plenamente 101% en que es mejor enseñar a pescar que dar pescado a veces creo que se nos va de la mano con lo que asumimos que los demás "deberían" conocer de antemano, te cito "Yo le daría un buen repaso a la sección doccumentation del repositorio." Me imagino a un buen grupo de personas preguntándose ¿Y donde #!@$#@" está la documentación del repositorio? En ese sentido creo que el email de Oscar Nuñez en este mismo hilo es un excelente ejemplo de como "enseñar a pescar".

A veces simplemente las personas no saben donde comenzar a buscar y "San Google" aunque lleno de respuestas, es un proceso automático que no siempre es muy eficiente a la hora de obtener una información concreta, como dice un chiste "lo importante no es saber, sino tener el número del que sabe", parafraseando "lo importante es tener la lista de correos de los que saben"

No creo que estar en Cuba y disponer de 64k (aunque estoy convencido de que no son para el solo) sea excusa para no intentar utilizar Google, aunque a veces no somos capaces de imaginarnos (ni siquiera los cubanos) las disposiciones administrativas que se le pueden ocurrir a los directivos en algunos lugares. Cuando yo estaba en la Uni teníamos 14k para todo el mundo y navegábamos (aunque casi era un naufragio). No puedo negar que el estar del lado de acá de la conexión está lleno de limitantes (y no todas están relacionadas con USA).

Pero si a la lentitud le sumas el que las respuestas no aparezcan, te dan deseos de darle un cabezazo al monitor. Y entonces aparece la opción de la lista como más "eficiente". Es una lástima que haya vagos recostados que se vayan por la misma opción porque así el trabajo lo hacen otros, en ese caso como es habitual pagan justos por pecadores.

Solamente quiero decir, no seamos tan rudos desde el principio, no es justo asumir que el que haga una pregunta X que nos parece muy evidente es un vago que no le da la gana de leerse un montón de páginas, (sea de Cuba o de la Conchinchina) puede que simplemente no sepa donde encontrar la respuesta. Con esa actitud solo alimentamos la leyenda de que GNU/Linux no es para usuarios comunes, es para una banda de hackers avanzados que lo conocen todo de la PC.

S@lu2 Walber

--

><JHS/o>
+-<=<==|