Re: dos distros una home

El 14 de junio de 2009 21:19, EULALIO LOPEZ<eulaliolopez.s@gmail.com> escribió:
>  que tal listeros mi duda es la siuiente, planeo formatear mi lap, y
> instalarles dos distros  debian y ubuntu (una para el trabajo y otra para la
> casa), el caso es este quiero quiero dejarle una sola home, para las dos
> distros, ¿es preferible con el mismo usuario o con diferente usuario?, no
> hay problemas con las configuraciones de los programas, cual es la manera
> mas facil de hacerlo, he estado buscando en internet pero es un poco
> confuso. gracias

Te recomendaría lo siguiente:

suponiendo que tienes un disco de 100g

/home -> 79g
/ (raiz-1) -> 10g
/ (raiz-2) -> 10g
swap -> 1g

y esto sería:

/ (raiz-1) -> sda1 (debian)
/ (raiz-2) -> sda2 (ubuntu)
/home -> sda3

ahora, como se menciona, las configuraciones no siempre son las
mismas, entonces, es necesario que crees dos usuarios, el usuario
ubuntu y el usuario debian, ahi verás tu que nombre le colocas, y
ambos usuarios los dejas con el mismo grupo, para que puedas acceder
entre uno y el otro.
es un poco engorroso, pero así te evitarás tener conflictos con las
aplicaciones y sus configuraciones.
y eso es todo.