dos distros una home

 que tal listeros mi duda es la siuiente, planeo formatear mi lap, y instalarles dos distros  debian y ubuntu (una para el trabajo y otra para la casa), el caso es este quiero quiero dejarle una sola home, para las dos distros, ¿es preferible con el mismo usuario o con diferente usuario?, no hay problemas con las configuraciones de los programas, cual es la manera mas facil de hacerlo, he estado buscando en internet pero es un poco confuso. gracias