Fwd: dos distros una home

---------- Mensaje reenviado ----------
De: EULALIO LOPEZ <eulaliolopez.s@gmail.com>
Fecha: 15 de junio de 2009 18:26
Asunto: Re: dos distros una home
Para: Juan Lavieri <jlavieri@cantv.net>

entonces lo que me dices es basicamente que haga una particion para los datos y cree una home para cada distro, en ese caso cuanto me recomiendads que deje de espacio, solo la utilizaria para las configuraciones, y tendria mis documentos la particion mencionada. saludos.

El 15 de junio de 2009 5:05, Juan Lavieri <jlavieri@cantv.net> escribió:

Omar Murray (CruxoM) escribió:

On Dom 14 Jun 2009 21:19:38 EULALIO LOPEZ escribió:
> que tal listeros mi duda es la siuiente, planeo formatear mi lap, y
> instalarles dos distros debian y ubuntu (una para el trabajo y otra para
> la casa), el caso es este quiero quiero dejarle una sola home, para las dos
> distros, ¿es preferible con el mismo usuario o con diferente usuario?, no
> hay problemas con las configuraciones de los programas, cual es la manera
> mas facil de hacerlo, he estado buscando en internet pero es un poco
> confuso. gracias

Se puede hacer con una sola home y con el mismo usuario y passwd sin
problemas. La salvedad, si mal no recuerdo es que tienes que ponerles el mismo
id de usuario y grupo. Yo lo hacía editando el /etc/groups y otro más... no me
acuerdo si era el /etc/passwd. Pero no es nada complicado.

Saludetes
Hola Eulalio.

Lo que te dice Omar es teóricamente correcto y muchos aspectos prácticos también.  Sin embargo, debes tomar en cuenta que vas a tener paquetes con el mismo nombre en las distintas distros que no necesariamente están en la misma versión, pero que por ser en teoría el mismo paquete, compartirán archivos de configuración comunes para el usuario, que no necesariamente serán (o deberían ser) el mismo.  De allí que no es que no se pueda, sino que debes tener cuidado.  (Por ejemplo hace algunos meses hubo una actualización del xorg, donde la versión actual no era compatible con la anterior ya que algunos archivos fueron mudados de sitio, solo como referencia).  Por eso te sugiero poner cuidado.  Yo en lo personal (tengo la misma configuración que tu planteas) tengo mi "home" en una partición aparte, pero en vez de usarla como /home/juan simplemente la monto en fstab como /Datos y en cada /home/juan creo un enlace simbólico llamado /Datos que entonces veo por cualquiera de los sistemas operativos en los que trabaje.

Éxito

Juan