Re: Aceder a computador detrás de firewall

On Thu, 2009-06-11 at 18:34 -0300, Angel Claudio Alvarez wrote:

> Si el firewall NO tiene puertos abiertos (me extraña que NO tenga
> puertos abiertos, si no tuviera puertos abiertos ninguna pc de la lan
> tendria acceso al exterior, por lo tanto elfirewall esta de mas)
> NO podes hacer nada
> pero...como seguramente alguna pc de la lan se debe comunicar con  el
> exterior ( aunque sea a traves de un proxy) instalas en tu PC( externa)
> openvpn y desde una de las pcs internas que tenga acceso a INET armas el
> tunel ( mas un script de control) y listo. Una vez armado el tunel vos
> podes "entrar" a la pc interna desde tu pc

Yo, no he entendido!

Hay un ruteador sin puertos abiertos al exterior?
Esto seria una LAN sin coneccion al internet, y si podria conectar via
ssh sin problemas, desde otro ordenador de la LAN.

Es un solo ordenador, que no tiene coneccion al internet, con ruteador
completamente cerrado?
Seria absurdo querer conectar via ssh.  desde el exterior.

Podrias repetir claramente el escenario por favor?

Gracias.