Re: Aceder a computador detrás de firewall

El mié, 10-06-2009 a las 09:46 -0300, JAP escribió:
> Estimados:
>
> Tengo la necesidad de acceder a una computadora que se encuentra detrás de un
> firewall, y no tengo capacidad de administrad dicho firewall para liberar algún
> puerto.
> Ese firewall está montado sobre el router, lo que hace que la IP sea única para
> todos los cliente, y yo tenga un enmascaramiento.
> Asimismo, la IP del router es dinámica y cambia cada tanto (esto último creo
> poder solucionarlo con noip).
>
> Hecho los deberes en Google, no encontré algo que me sirva, seguramente por
> [...]
Si con openvpn
Yo tengo una conexion asi
En la computadora externa pones el "servidor" openvpn y en la interna
haces un script que arme la vpn y pinguee constantemente la externa, si
no responde la externa, trata de armar el tunel nuevamente. Podes
utilizar cualquier puerto que tenga abierto el firewall. (si podes,
utiliza el 443 tcp)