Re: saber comandos

On Sat, May 02, 2009 at 02:44:32PM -0400, Reiniel Gonzalez Martinez wrote:

[...]

> creo que ese no me sirve, te voy a explicar lo que quiero. Estoy haciendo
> una aplicación con Python y Qt4 que entre otras cosas permita al
> administrador de red conocer el estado de los servidores que esta
> administrando y estoy usando un modulo de Python que me permite ejecutar
> un comando en un determinado servidor, y recoger lo que devuelve ese
> comando y eso mostrárselo al admin de red por lo que necesito de un solo
> comando que me diga la swap que estoy usando en ese momento, solo la
> swap, entiendes lo que te quiero decir, gracias de antemano

Si quieres hacer monitoreo remoto de esas variables, creo que resulta más
conveniente emplear SNMP. Puedes desarrollar algo a la medida con Python y
QT4 (tal como mencionas), tal vez graficar con RRDTool o emplear algo del
estilo de Nagios, Cacti o un sinfín de otras opciones. No es necesario que
reinventes la rueda.

Saludos.

--
Pablo Jiménez