Re: 2 o mas escritorios en una sola pantalla

Gonzalo Rivero escribió:
El 30/04/09, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com> escribió:
El 28/04/09, Alberto Vicat <albertovicat@gmail.com> escribió:

ya2533137@aim.com escribió:

 > osea el gnome tiene 4 escritorios por defecto,  como ver esos 2 o mas
 > escritorios en una  sola pantalla.

 >  ¿Te referís a verlos al mismo tiempo?, que yo sepa no es posible. Por turno
 > si, cliqueando en el icono de cada uno. Pero eso seguro que ya lo sabés, es
 > el uso normal para el que fueron creados.

en mis primeros tiempos con linux había una línea de Xfree86.conf que
 era algo de
 VirtualDestkop "resoluciónxprofundidad de color", o algo así. No se si
 todavía se podrá poner eso en xorg.conf, pero en caso de poder, puede
 servir para extender el escritorio a cualquier tamaño (al llegar al
 límite de la pantalla se hacía scroll y listo), por ejemplo al doble,
 que sería como tener dos escritorios.
 man xorg.conf para ver si todavía existe esa opción

Y acabo de recordar que también había una opción que traían todos los
administradores de ventanas (estoy hablando de 1999, épocas de kde1 y
gnome 0,9 si mal no recuerdo :D) que al llegar el mouse al borde de la
pantalla se pasaba al siguiente escritorio.
Tampoco se si los escritorios/gestores de ventana actuales seguirán
haciendo esas gracias

Cierto todo lo que decís Gonzalo. Creo que KDE aún lo conserva, pero jamás lo uso porque tengo paneles autoocultables a ambos lados de la pantalla, me gusta el escritorio limpio de iconos. Pero lo que quiere el iniciador del tema es ver varios escritorios como si fueran ventanas en la misma pantalla. En otro mensaje anterior lo explicó hasta con un dibujito.

Saludos