Re: Presentación

2009/3/16 Manuel Fernandes Alonso <linux@alfema.com>:
> Hola Javier:

>   Yo puedo hablar con conocimiento de causa después de haber estado
> con Mandrake / Mandriva desde el 2003 y haber probado algunas otras
> distribuciones orientadas a escritorio.
>
>   Tanto Mandriva como openSUSE con YaST tienen un "Centro de control"
> con programas o asistentes que permiten realizar ciertas tareas que yo
> en KDE por ejemplo, no he visto, como por ejemplo el configurador de
> las X, el configurador del gestor de arranque, el KDE 3.5.10 sólo
> contempla "Lilo", mientras que Debian 5 está usando Grub, estos son
> [...]

Ahi esta todo. Tu mismo lo has dicho. Las distribuciones orientadas
netamente al escritorio traen gestores de configuracion que son
graficas. Utilizando las propias herramientas graficas del sistema
grafico (valga la redundancia). En cambio Debian, que es de propositos
generales, no trae esas cosas, porque sencillamente no importa mucho
lo grafico. Todo se puede editar desde la linea de ordenes y ahi si
que uno aprende. Porque tocara algun dia que tengas que administrar un
servidor que no tenga entorno grafico y tendras que hacer todo a
manito.

En fin, gustos de cada uno.

--
Atte,