Re: Cubanos v.s. ignorancia

Jamás me reiría o hablaría mal de Cuba.
La gente de Cuba han sido en muchos aspectos adelantados y fundadores de nuestra Amárica Latina.
Pero distingo tres clases de personas: los que hablan loas de Cuba sin conecerla, los que hablan pestes de Cuba sin conocerla, y los que amamos a su gente.
Y lo que quise escribir, es que el gran desafío que tiene la isla es acoplarse a un mundo del cual han estado relegados, me importa un comino de quién fue o de quién es la culpa.
La realidad es ésta: en la calle circulan vehículos muy antiguos, el combustible está terriblemente racionado, y el acceso a tecnologías que puedan soportar el desarrollo de conocimientos y tecnología de la gente es aún terriblemente limitado.
Por eso puse "Ya van a aprender los camaradas". Porque lo van a hacer.
Y todos sabemos que en el proceso de aprendizaje de cualquier cosa, se aprenden muchas otras.
Realmente que hayan ingresado al mundo del software libre, es una esperanza y un signo de la capacidad de los compatriotas latinoamericanos, la patria grande soñada por Miranda, Bolívar y San Martín.
No me cabe dudas que el día que el bloqueo se levante, no les van a vender ventanitas de colores así nomás.
No me cabe dudas que mucho de lo que preguntarán serán cosas básicas de principiantes, "ke a los jákers de la lista ke eskriben con 'k' les parecerá estúpido".
Acá tienen a uno que está dispuesto a contestar, no importa cuan banal sea la pregunta (aunque a veces se me escape alguna estupidez...)
Sé el costo, no sólo monetario, que tiene un acceso a internet en la isla, por lo que no los voy a mandar a RTFM o STFW así de simple.
Desde ya, el topic está puesto para la mona.  Debería ser algo así como "Recibamos a Cuba con los brazos abiertos".
Y el que diga que está fuera de lugar en la lista, habla estupideces: si algo puede hacer el movimiento de software libre, es apoyar el ingreso de todo un país a él desde el principio, y no cuando sea tarde y haya otros intereses creados.
He visto cada hilo idiota en los últimos tiempos sin el menor sentido que tuvo más aceptación que este. (El último fue de un chiste de mal gusto sobre mujeres.)
Aclaro que no soy ni pro castrista ni anti castrista; ambas frases son muy pobres para definir a una persona.
Y considero terminado el tema.

=====
GNU/Linux - Usuario Registrado # 389414
http://i18n.counter.li.org