Re: Computadora MUY lenta

Mario Daniel Carugno escribió:

> No se si evoluciono tanto. Creo que la relacion Prestaciones/DemandaDeRecursos
> de Linux era mejor en una 486.
> Ahora necesitamos hardware 20 veces mas potente, pero nuestro sistema no es
> 20 veces mas facil podemos hacer 20 veces mas cosas que antes.
> Las aplicaciones si evolucionaron con el hardware porque ahora podemos editar
> video de alta calidad, usar una internet mas rica y demas cosas. Pero los
> escritorios demandan 20 veces mas recursos y a cambio no hacen muchas cosas
> nuevas, solo son mas lindos.

Si nos ponemos pragmáticos, incluso los ordenadores son inútiles. No los
necesitamos para vivir.
Es una cuestión de que el ser humano es así. Somos humanos porque
utilizamos tecnología (incluso un pico y una pala es tecnología). Sin
ella estaríamos indefensos. Nuestros cuerpos son casi inútiles comparado
con lo que hay en la naturaleza... incluso un chimpancé que es la mitad
de pequeño tiene 3 veces más fuerza y habilidad.

Pero está claro que un equipo rápido es conveniente. Aparte de lo que
has dicho, hay mcuhas más cosas que facilitan enormemente la vida. Por
ejemplo, en mi caso el paso más importante no ha sido tanto el
procesador (el anterior era un Core Duo), como la resolución de la
pantalla, que ahora es 1920x1200. En una pantalla de este tamaño puedo
tener perfectamente el Thunderbird abierto en vista "vertical", es
decir, tres grandes columnas con las carpetas, los temas, y el contenido
en si de los mensajes. Esto es un avance espectacular tanto en comodidad
como en rendimiento. Puedo tener un Firefox abierto en un lado, y el
pidgin en otro. El procesador y la memoria permiten ejecutar programas
rápidamente, no hay que esperar segundos para cargar cosas, ni minutos
para realizar acciones pesadas.
Con un Pentium I simplemente era casi imposible ver videos, sin contar
que una sola película, comprimida al máximo, ocupa más que la capacidad
de sus obsoletos discos duros. Hoy en dia puedo tener 100 peliculas de
alta calidad almacenadas. Y no lo digo por tener más... lo digo porque
es más conveniente para el ser humano tener herramientas que faciliten
mejor el acceso a la información, el arte, y las comunicaciones.

Lo que me da rabia no es evolucionar. Es darse cuenta del hecho de que
parece que nos estén vendiendo tecnología a cuenta gotas. Tengo la
impresión de que los ordenadores podrían ser increiblemente rápidos
(quizá 1000 veces o mas) y ser aun más baratos, pero por razones de
codicia nos lo quieren vender poco a poco.
Por ejemplo, resulta absurdo que hoy un procesador vaya a 3Ghz y mañana
a 3.5. ¿qué estúpida cosa ha cambiado? O que pongan 2 cores cuando
pueden poner perfectamente 8, con el mismo costo.