Re: Instalar Clientes Delgados que ejecuten Windows con Servidor Debian ¡¡¡

2009/2/14 (_.¤´¯`· Gaßo ·´¯`¤._) <nereruo@gmail.com>
Hola a todos:

  Gracias por todas las ideas y sugerencias que me estan brindando en verdad me han ayudado mucho pues la verdad comence tratando de
instalar una configuracion mas estable para administrar de una forma mas eficiente los recursos del ciber, gracias a todo eso me tope con el
uso de la virtualizacion y todo lo que me comentan ustedes, he aprendido mucho instale virtualbox en su version 1.6 y luego lo actualice a la
version 2.1 y me ha funcionado muy bien ya pude hacer que compartiera y demas y todo bien bonito utilice mi cel bajo Win virtualizado y todo
muy bien jejeje.

  He leido sus propuestas y me he estado documentando al respecto y me parecen opciones muy atractivas las que me mencionan ahora bien
se podria hacer el hecho de generar una virtualizacion por hardware desde debian? ha a todo esto los procesadores Phenom no serian mejor
para la virtualizacion por el hecho de sus 4 nucleos por que desconozco si estos tienen la capacidad como los DualCore de la virtualizacion
desde hardware y es que en la semana que entra me dan de alta como distribuidor de equipos de computo y pues tendre acceso a algunos
equipos de alto rendimiento a precios modestos, por eso mi pregunta de que si puedo aprovechar esa ventaja y comprar algo mas arriba de
lo que me meciona Victor?

De la marca AMD todos los AMD x2 dual core y Phenom triple core y quad core cuentan con extensiones para virtualizar hardware.

Algunos Procesadores Intel Core 2 Duo tienen extensiones pero no todos, los core 2 quad lo mismo, esto lo puedes ver aqui: (Core 2 Duo) http://www.intel.com/products/processor_number/chart/core2duo.htm?iid=pn_ov+list_c2d y aqui (Core 2 Quad): http://www.intel.com/products/processor_number/chart/core2quad.htm?iid=pn_ov+list_c2q

Si tienes el presupuesto para tener un servidor real, no se un Dell, HP, Whitebox(armado por ti mismo), etc. pues adelante sin embargo estos son CAROS! por lo regular solo las empresas tienen el presupuesto para ello, no dudo que alguien mas lo tenga pero no es comun ver un servidor poweredge o proliant con dual opteron o dual xeon 32GB RAM en un ciber cafe. :D

  Ahora estubo checando en algunos documentos y demas y no podria hacerse o generarse la manera de que las computadoras clientes inicien
directamente desde el servidor, es decir que no tengan HD para poder tambien bajar un poco el costo por que aunque son

un tipo LTSP pero para windows, no?
Si puedes pero solo con software propietario, no se Xen Server, Citrix Metaframe, VMWare ESXi con virtual infrastructure, Virtuozzo, etc nada que ver con el opensource y con miles de dolares de costos y training.

opciones interesantes
las que me mencionan de rDesktop y la de reemplazar la WM, queria saber si se podria jalar directamente el sistema operativo Win desde el
mismo servidor utilizando el Win Server 2008 que segun lo checado tiene herramientas para generar eso , de tal manera que solo tenga medios

Desde el windows server 2008 puedes crear maquinas virtuales si tienes una version del mismo de 64bits y con el famoso Hypervisor(que no hay buenos comentarios de el) y acceder a tus maquinas virtuales via terminal server o remote desktop, no muy factible por lo de las licencias y el tiempo de puesta en marcha.

de almacenamiento en el servidor del ciber, ademas de momento solo tendre 6 maquinas clientes y no estaran tan bajas ya que
pensaba en
poner procesadores dual core, para que no esten tambien tan lentas ahora bien podria ejecutarse de manera adecuada un juego como por
ejemplo World Of War Craft III en juego coperativo atravez de esta arquitectura por que mi idea de conexion segun lo analizado seria:

Si quieres tener maquinas para gaming no te recomiendo que uses la tecnologia de virtualizacion, el desempeño es malo aun, no siempre jalan los juegos correctamente usando virtualbox, vmware workstation, parallels desktop o workstation, mucho menos KVM, la virtualizacion en ese sentido le falta mucho por limar esos detalles para los que nos encanta el gaming en Windows.

Con cuestion del hardware una compu pentium dual core con 1gb de ram y una memoria de 8gb cargada con fluxbox o xubuntu, es mas que suficiente para que naveges, imprimas, chates usando un cliente windows xp virtualizado usando rdesktop(remote desktop viewer) para acceder a ello.
Repito, si necesitas gaming es mas recomendable que tengas tu propio cliente windows donde corran nativamente y no virtualizados.

MODEM => SERVIDOR => SWITCH => 6 PC's CLIENTES

  Utilizand un servidor Proxy para mejorar un poco el ancho de banda y ayudar con la seguridad y eso de las paginas porno para los niños, ahora
bien muchos iran a jugar eso por experiencias vividas jajaja, pero mi pregunta es ejecutaran todo bien o necesito un SERVIDOR mas grande para
esa tarea ?

No recomiendo que tengas un servidor para que funcione como anfitrion de maquinas virtuales y como routeador, demasiada carga para un indio diria mi padre, jejeje.  para ello podrias conseguir una maquina viejita, no se una pentium III de menos con 512 de RAM y un disco duro de 20GB para que le instales otra maravilla del opensource llamada PFsense que hace la unica funcion de ser un firewall y ruteador tipo de los que se usan a nivel empresarial, checa su sitio: http://www.pfsense.org la mayor parte de la info viene en ingles pero hay buenos gallos que hablan nuestro idioma que te pueden tirar una mano en el foro del mismo sitio.

Ahora, en un server casero o ciber caferiano con las caracteristicas similares a las que te mencione anteriormente de 8GB ram un procesador phenom quad core, y un disco duro de 500GB, corren sin mayor problemas unas 12 maquinas virtuales(clientes windows xp o servidores linux, windows) con 512mb ram y 40gb de disco duro cada uno, asi que podrias tener tus cinco o seis clientes accesando a windows xp remotamente, 1 servidor squid, 1 servidor de dhcp, 2 servidores DNS, 1 servidor LAMP(para tu sitio), y te quedaria una maquina virtual disponible para tus pruebas o un controlador de dominio windows server 2003, y le dejarias 2GB de RAM disponibles al servidor anfitrion para que no se estresse, el setup que comento es de alguna manera a lo que necesitas y esto solo es una humilde sugerencia .

  Ya pude instalar los guest additions con el virtualbox y encontre un manual de 21 hojas en español de la configuracion de la red y la incorporacion
de virtualbox, estoy en proceso de lectura ahorita no tengo a la mano el llink de descarga pero si alguien quiere el manual se lo envio esta en PDF
muchas gracias por la ayuda e ire investigando mas para poder tambien nutrirme de esto, una vez mas muchas gracias por su tiempo y sus
respuestas ¡¡¡¡

Chido, luego lo pones en un blog o algo asi mejor, no?

No temáis a la grandeza; algunos nacen
grandes,  algunos   logran  grandeza,  a
algunos la grandeza les es impuesta y a
otros la grandeza les queda grande.

William Shakespeare

Saludos.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente servidas"