Fuentes de Ayuda

> .doc??? :S

Sí, claramente es así. Sin embargo algunas no están obsoletas y tienen
la ventaja de que habitualmente proceden de la experiencia personal de
quien lo ha publicado. La información que provee el sistema mediante los
man, infos, ventanas de ayuda o documentación es exacta (aunque no
siempre), pero generalmente son explicaciones muy técnicas que utilizan
una simbología y términos que hay que entender previamente... para
rematar la mayoría escritas en inglés (si no sabes el idioma,
simplemente estás sonado...). Empezar a bucear en esa maraña tratando de
encontrar la información precisa de lo necesitas saber, pues desanima a
cualquiera y suele confundir más que ayudar (me refiero específicamente
a los man, aunque también es aplicable a otras ayudas oficiales) y
muchas veces o no se encuentra, aunque pases sobre ella, o no se
entiende cómo aplicarla.

Personalmente cuando quiero que alguien entienda algo o sepa cómo
aplicarlo nunca lo dirijo a los man o a otra documentación oficial a
menos que por experiencia sepa que se entiende claramente la indicación
(pocas veces). Prefiero buscar una ayuda adecuada (exacta, actualizada,
etc) en internet, que explique el tema desde el punto de vista del
usuario (no de la computadora) y que vaya al grano.

A mi modo de ver todo el sistema de documentación debiera ser mejorado y
hacerlo más asequible a todo tipo usuarios no sólo a los más avanzados,
aunque obviamente decirlo es mucho más fácil que hacerlo, suponiendo que
debería ser una tarea de dimensiones titánicas. A lo más puedo aspirar a
participar en algún equipo de localización de las man (si es que existe)
y no mucho más que eso.

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032