Re: Rootkit.

El 9 de febrero de 2009 17:20, consultores1 <consultores1@gmail.com> escribió:
El lun, 09-02-2009 a las 17:40 +0100, Javier escribió:

> Cortafuegos en español. Busca en la wikipedia que lo explica muy bien.
>
> Saludos.

Lo que te pregunto es que, a que te refieres tu, cuando utilizas la
palabra "firewall"; no estoy preguntando lo que es un firewall!

Y te pregunto, por que esa expresion qe estas usando, es tipica de
Windows y no de Debian, dado que Debian no abre puertos innecesarios y
basicamente no requiere corta fuegos; ademas controla las conecciones a
bajo nivel con Iptables, con paquetes graficos como Firestarter,
GuarDog, Bastille y otros.

Ademas, hay paquetes como Portsentry, que tambien sirven para el control
de conecciones y puertos.

Y para terminar, agradeceria que se entienda de una vez, que escribir
"buscalo en Google, *NO* es ninguna ayuda; solo demuestra, o la
ignorancia del que escribe o la incapacidad para ayudar.

gracias.

PD:
Se perfectamente que la ayuda en esta lista es totalmente voluntaria y
que no se espera retribucion alguna.

Bueno, me parece que la pregunta la respondes tú mismo... hay programas que sirven para configurar el netfilter de Linux de forma que pueda ser utilizado como firewall, es decir filtre los paquetes entrantes según el cirterio deseado. Los programas que son utilizados con ese fin son llamados firewalls en Linux. (La expresión firewall no es privativa de Windows, se halla en todos los sistemas operativos que realizan intercambio de paquetes de información a través de redes públicas como internet. En Linux esta función la realiza el kernel)
Pedirle a alguien que busque primero en internet no es tener mala voluntad, tampoco demestra ignorancia ni incapacidad... es simplemente recordarte que el asunto debe emepazar por investigar el tema; por lo ya respondido, ¡con ese fin además,  alguien se toma las molestias de subirlo a la red! ... así se evita sobrecargar la lista con preguntas respondidas una y otra vez. Por último, creo que lo que es realmente inaceptable y grave es creer que alguien tiene derecho de insultar a otro que lo único que ha hecho es recordarte lo que deberías siempre hacer antes de enviar consultas a la lista... *investigar*.

Saludos.

Mauricio J. Adonis C.