Re: Dos programas

Sergio Bess escribió:
El 31/01/2009 04:42, Felix Perez escribió:
El día 30 de enero de 2009 17:16, Sergio Bess <serpeanetto@yahoo.com>
escribió:
El 30/01/2009 14:26, Felix Perez escribió:
El día 29 de enero de 2009 14:47, Sergio Bess <serpeanetto@yahoo.com>
escribió:
El 29/01/2009 12:22, Sylvia Sánchez escribió:
El mié, 28-01-2009 a las 23:52 -0200, Sylvia Sánchez escribió:
Estoy buscando dos programas en Debian Lenny:
 *Uno que edite pdfs.
 *Uno que haga trabajo de traducción, como KBabel o Lokalize pero
para Gnome o bien que sea independiente del escritorio.

Desde ya, muchas gracias
Sylvia
Bueno, probé pdfedit y está bueno, aunque todavía tengo que agarrarle
un poco la mano.  Ahora en cuanto a poedit tengo una duda.  Mi tema
con KBabel es que no lo entiendo, por eso pedí un programa que fuera
como ese pero para Gnome porque por ahí lo entendía mejor o al menos
tenía una mejor ayuda.  Ahora mi duda es esta:  ¿Qué es más fácil de
usar para alguien que recién y empieza y nunca usó estos programas,
KBabel o Poedit?

Bueno, muchas gracias
Sylvia
Sylvia, Openoffice.org 3.1 viene o se le puede agregar una extensión
para editar PDFs. No estoy seguro si el Fork de Debian lo trae
también. Pero el de la comunidad me parece que sí y ya está listo para
instalarse.
A que te refieres con fork de debian?
¿que debian esta desarrollando un open office?
Podrías aclarar este punto.

Gracias

--
usuario linux  #274354
En ralidad ya te contetaron. La cosa funciona de esa manera. Las distros

Saludos
Sergio Bess
Hasta donde veo y entiendo, debian no ha echo, no participa y no
alberga entre sus paquetes un fork de OO.org llamado go-oo, en los
créditos que mencionas  se hace mención al copyright de sun, y además
dice "producto creado por debian basado en openoffice.org

La página de go-oo no dice mucho.  y las paginas que alguien posteo
anteriormente esta llena de comentarios pero no veo echos que avalen
lo que describes.

Alguien con mayores antecedentes podría aclarar el tema.

Gracias y saludos.
--
usuario linux  #274354

Estimado amigo Gracias y Saludos:
Te agradezco tus comentarios y la referencia a Wikipedia para ampliar el concepto de "fork" en informática. Hecho se escribe con "h" porque proviene del verbo hacer. En cuanto a mis afrmaciones, éstas son relevadas de comentarios en las listas de correos de la comunidad de Openoffice.org y de comunicaciones directas entre algunos usuarios con los que hice amistad. Por supuesto que no soy un experto ni soy programador, sólo me baso en lo que escucho (o leo) por ahí. De todas formas, y como suele pasar con algunos hilos, nos estamos alejando del tema del mismo.

Es cierto que me comí una hache, pido disculpas por el error. La referencia a la wikipedia, es para indicar que ese es el concepto que entiendo de fork, es decir, un proyecto derivado distinto del original, por ejemplo sodipodo a inkscape. Aclarado esto, el punto es que hasta ahora solo se ha ha hablado de "comentarios" pero algo oficial aun nada, por eso pedía a alguien con mayores antecedentes algún aporte.

Gracias y si nos desviamos del tema original del tema.

Saludos
Sergio Bess