Re: Dos programas

El 31/01/2009 14:02, felix.listadebian escribió:

> Gracias, ya estamos aclarando la cosa.

Pero con esa cuestión, todos los autos deberían llamarse Ford y todas las
bebidas gaseosas Coca Cola.
Además la definición de Fork dice también que es un proyecto que se abre del
original por choques o conflictos con el mismo. En ese caso Go.oo se creó por
el conflicto moral sobre la política de Sun Microsystems, luego Go.oo es un
Fork.
Por otra parte, según tengo entendido, Go.oo está auspiciado por Red Hat que
es una distribución que ahora está bajo la órbita empresarial de IBM y otras
empresas privadas capitalistas. Así que no sé hasta qué punto la elección de
Go.oo sea la correcta para incluirla en una distribución que se jacta de
respetar al máximo la filosofía del software libre.
Son sólo cuestionamientos filosóficos nada más. No deseo ofender a nadie,
porque sé que últimamente hay mucha suceptibilidad en esta lista y se suele
contestar con una retórica que más que hacer adeptos al software libre los
expulsa hacia comunidades donde esas conductas no se registren aunque sean de
soft privativo.
Mi intensión es entender bien, al igual que el amigo que inició este desvío
del tema del hilo, el porqué de la existencia de estos paquetes.

Saludos
Sergio Bess