Re: Direccionar varias webs a un apache

2009/1/28 Jesus arteche <chechu.linux@gmail.com>:
> Hola,
>
> Me gustaria saber como podria direccionar varias webs a un mismo servidor
> apache, ahora mismo lo que tengo son varias webs albergadas en el de forma
> que s eaccede asi:
>
> www.midominio.com/web1 --> acceso a la web 1
> www.midominio.com/web2 --> acceso a la web 2
>
> Y me gustaria que fuera asi:
>
> www.web1.midominio.com/ --> acceso a la web 1
> www.web2.midominio.com/ --> acceso a la web 2
>
> el problema es que las dos webs residen en el mismo apache y la misma
> [...]

Descuida, no hace falta que te rompas la cabeza para solucionar eso.
Estimo que ya sabras que el file por defecto de apache2 en Debian es:
/etc/apache2/sites-evailable/default

Dentro de el veras varios "alias", eso significa que cualquier cosa
solicitada como
http://tuserver/doc te enviará al <Directory></Directory> especificado.
Lo que necesitas es algo como un Alias, pero sin definir un directorio home.
Y leyendo la documentacion de apache.

http://httpd.apache.org/docs/1.3/mod/mod_alias.html

Explica que si necesitas que algo llamado /web1 le definas un redirect asi:

    Redirect /web1 http://web1.midominio.com
    Redirect /web2 http://web2.midominio.com

Lo puedes poner al mismo nivel que los demas Alias, ya que depende del
mod_alias y es como si fuera un Alias mas

Ejemplo:

    Redirect /mixplay http://www.mixplay.tv/

    Alias /doc/ "/usr/share/doc/"
     <Directory "/usr/share/doc/">
        Options Indexes MultiViews FollowSymLinks
        AllowOverride None
        Order deny,allow
        Deny from all
        Allow from 127.0.0.0/255.0.0.0 ::1/128
     </Directory>

Lo que estas haciendo es una administracion interna en el propio
Apache, lo ideal es que crees:
web1.midiminio.com y web2.midiminio.com en los DNS, ya que si alguien
quiere enlazarte no podra al no existir.

Saludos

<Mstaaravin />
http://www.mstaaravin.com.ar/