[OT] Certificaciones LPI

Hola a tod@s,

Me he quedado en el paro hace escasos 2 meses, tal y como estoy viendo
las cosas he decidido formarme (a  no ser que salga algo que merezca la
pena), y hacer un curso de la junta para obtener las certificaciones LPI
de niveles 1 y 2.
Mirando por la red veo que las opiniones más o menos quedan en que LPI
puede ser más estandar pero las de Red Hat tal vez tengan más peso, por
eso del terreno empresarial.
Mi presupuesto da para sacarme las LPI y mis preguntas serían:

. Que opinión os merecen estas certificaciones, (yo soy de la opinión
que nada como probar y aprender tu mismo, así lo he hecho hasta ahora,
pero busco algo que me de más fuerza a la hora de encontrar otro trabajo).
. El centro donde se realizaría el curso es Forman en el PTA de
Campanillas, al parecer tienen acuerdo con Novasoft, y como he visto en
la web de la LPI, son centro oficial, con lo cual imagino que los cursos
los impartirá alguien de Novasoft..., aunque esto es sólo una
suposición. Alguien podría comentar algo más sobre esto?

Gracias,
Iñigo