Re: i686 (32 bit) vs. amd64 (64 bit)

De: haldrik <haldrik@gmail.com>
Para: Debian User Spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Enviado: lunes, 19 de enero, 2009 17:44:54
Asunto: Re: i686 (32 bit) vs. amd64 (64 bit)

El día 19 de enero de 2009 1:20, JAP <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
> El dom, 18-01-2009 a las 17:14 -0500, haldrik escribió:

> Sin desviar el hilo. Las pruebas están muy
> interesantes pero solo entendí el primer cuadro :P
>
> Si por favor lo pudes pegar en http://rafb.net/paste, ojalá en
> html para ver bien las columnas ;-)
>
> --
> "Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
> Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el
> Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."
>

> Listo.
> Cargado en http://rafb.net/p/Xk9rvC39.html

Si entiendo, va mejor el i686?, porque a mi me parece que si.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el
Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."

      El x86_64 ( 64 bit) es mejor, es el doble de capacidad de lote de procesamiento, por supuesto al nosotros utilizar una distro en amd64 bit, aprovechamos el EMT64 Tecnologia de Memoria 64 bit Extendida( Procesadores intel Core 2 Duo) y en procesadores AMD se llama AMD64, cabe destacar que AMD fue la primera empresa en sacar al mercado esta tecnologia de 64 bit con sus procesadores Opteron y luego los implemento en los Athlon's , he podido instalar GNU / Linux 4.0  "Etch" r4 x86_64 perfectamente, el unico problema que se tiene son la implementaciones de los paquetes y aplicaciones, es decir, los plugins del navegador web ( flash, java,etc) yo logre instalarlos con nspluginwrapper, pero lo unico que no logre fue el JAVA en Debian, pero en Fedora 6 logre hacerlo correr, aparte de eso los paquetes de aplicaciones, quizas no esten todos los paquetes de la arquitectura x86_i386(i686) en la arquitectura x86_64 ( AMD64), pero logre leer una noticia que ya la gente de Adobe lanzaria JAVA  para arquitectura 64 bit, es un hecho que poco a poco, en futuro no muy lejano la mayoria tendremos que migrar todos nuestros sistemas x86_i386 a las arquitecturas x86_x64 si queremos sacar el rendimiento a nuestros procesadores

Los procesadores siguientes implementan la arquitectura AMD64:

    * AMD 64 (K8 - Kryptonite) Procesadores AMD
          o AMD Phenom 64 Quad
          o AMD Athlon 64
          o AMD Athlon 64 X2
          o AMD Athlon 64 FX
          o AMD Opteron
          o AMD Turion 64 X2
          o AMD Turion 64
          o AMD Sempron (todos los que utilizan sockets 754, 939 y AM2)

    * EM64T (Extended Memory 64 Technology) Procesadores Intel
          o Intel Xeon (algunos modelos desde 'Nocona')
          o Intel Pentium 4 (modelos serie 500, 600')
          o Intel Pentium D
          o Intel Pentium Extreme Edition
          o Intel Celeron D
          o Intel Core 2 Duo (Conroe, Allendale)
          o Intel Core 2 Quad (Conroe, Kentsfield)

Saludos,
Atentamente,
Rafael Urbina G.
Caracas - Venezuela
Linux User# 434786

¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/