Re: i686 (32 bit) vs. amd64 (64 bit)

El lun, 19-01-2009 a las 23:14 +0100, haldrik escribió:
> Si entiendo, va mejor el i686?, porque a mi me parece que si.

No. La lista indica "Iteraciones por segundo", o sea, la cantidad de
veces que le da a un bucle de cálculo por segundo.
Mientra más grande el número, mejor. Mira al pie la comparación con una
máquina K6 o un P-90.
Si te fijas bien, el kernel y programa compilado en amd64 procesa más
ciclos de cómputo en el mismo tiempo, o sea, es más rápido.
Salvo en la transformada de fourier, que no sé por qué lo hace. Me estoy
oliendo que al ser de 64 bit, utiliza palabras más grandes, y por lo
tanto, si bien es un poco más lento, la precisión decimal es mayor.
A las claras, amd64 es un promedio de 15% más rápido en la misma
máquina. Por eso, en una amd64, usar kernel y programas compilados para
amd64.
Esto es porque algunos en la lista sugirieron usar i386/i686 en lugar de
amd64 con la excusa que "no anda el flashplayer" o alguna otra burrada
por el estilo.

=====
GNU/Linux - Usuario Registrado # 389414
http://i18n.counter.li.org