Re: Servidor de tiempo u horas

El vie, 09-01-2009 a las 17:12 -0300, Blu escribió:

> [...]
>
> ¿Qué hora le pones en el BIOS?. Con ese tipo de desfase, varias horas,
> sospecho que quizás estás poniendo la hora local en el BIOS, cuando, en
> general, los sistemas UNIX esperan que el reloj de hardware tenga la hora
> UTC.
>
> Muéstranos qué te da el siguiente comando "cat /etc/rcS | grep UTC". Con
> eso sabremos si tu sistema espera tener la hora UTC o la hora local en el
> reloj de hardware.
>
> También sería útil si nos muestras "cat /etc/timezone", para ver si tienes
> [...]

Bueno, para empezar el comando que me dió Blu no sirvió. Me dice
"Archivo rcS no existe". Así que por ese lado no averigüé nada.
En cuanto a la zona horaria está bien, está configurada como
America/Montevideo y ahí es donde vivo.
Respecto a la pila, sí es muy probable que esté gastada. La cambié dos
veces y no le afectó en lo más mínimo, el único lugar donde las venden
en la zona donde estoy no tiene mucha venta que digamos. Es harto
posible que ya estuviesen descargadas cuando las compré. Probablemente
lo correcto de mi parte sería ir hasta el Centro, buscar un comercio que
venda de esas pilas y que tenga muy buena venta y gastar otra vez una
buena plata en una pila... Total por una cuestión de la hora. No,
gracias, sigo arreglando la cuestión a mano.
Ahora si el SO espera que el BIOS esté en UTC, capaz que estaría todo
arreglado poniendo el BIOS en UTC cuando haga falta. La cuestión es
¿Cómo sé cuál es la hora en UTC?

Desde ya, muchas gracias
Sylvia