Servidor de tiempo u horas

Cansada de que los cortes de luz descalabren la hora y la fecha de computadora, decidí poner NTP para sincronizar mi máquina con un servidor.  Ahora el problema es que me da una larga lista de servidores  (con opción a agregar otros)  y no sé cuál es la diferencia entre ellos.  Hay un montón de USA, alguno de Canadá y varios europeos pero yo no vivo ahí.  ¿Influye dónde estoy yo  (Uruguay)  y dónde está el servidor para elegirlo?  ¿Cuál es la difrencia entre ellos?  ¿Cómo debo elegirlo?

Bueno, esas son la mitad de mis dudas existenciales, la otra mitad son sobre otra cosa y las mandaré en otro mail.

Bueno, desde ya mucha gracias y Disculpen la molestia
Sylvia

PD:  por si ayuda: uso Gnome y Debian Etch