Re: Servidor de tiempo u horas

On Fri, Jan 09, 2009 at 02:29:32PM -0200, Sylvia Sanchez wrote:

> ¡Perdón!  Aquí va el texto plano.  El asunto se da cuando por algún
> motivo (un apagón, un gato tiró del cable) se desconecta la computadora.
> Entonces se descalabra la hora y la fecha.  La arreglo en el BIOS pero
> siempre queda la del SO. Yo esperaba que con el cosito ese se
[...]

¿Qué hora le pones en el BIOS?. Con ese tipo de desfase, varias horas,
sospecho que quizás estás poniendo la hora local en el BIOS, cuando, en
general, los sistemas UNIX esperan que el reloj de hardware tenga la hora
UTC.

Muéstranos qué te da el siguiente comando "cat /etc/rcS | grep UTC". Con
eso sabremos si tu sistema espera tener la hora UTC o la hora local en el
reloj de hardware.

También sería útil si nos muestras "cat /etc/timezone", para ver si tienes
configurada correctamente tu zona horaria.

> sincronizara solo al servidor y me ajustara la hora.  Pero no parece.
> Ha mejorado, antes me hacía un descalabro de como 4 horas, ahora son
> sólo 2 o a lo más 3, pero igual. Claro, con la hora natural sería una
> diferencia de 1 o 2 horas.  Aún así ¿no debería actualizar a mi hora,
> aunque sea la natural y no la oficial?

Usar un servidor de tiempo no te va a corregir un error de varias horas, o
puede que lo haga, pero lentamente, no es para eso. Un desfase de varias
horas estoy casi seguro que apunta a otro problema.

p.s. Como ves, he tenido que borrar tu pregunta y mi respuesta original
para que algo se entienda luego de que has roto el flujo de conversación
escribiendo tu respuesta arriba de todo. Te pediría que respetes el flujo
de la conversación para que el hilo sea inteligible para otros que lo
consulten después.

--
Blu.