Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR /root [FIN DEL HILO]

Julián Esteban Perconti wrote:
> David Francos (XayOn) escribió:

> Se me hace curioso, que teniendo scripts para hacer copias de
> seguridad, copias de seguridad, configuraciones personalizadas,
> etc. no sepas que /root es como un /home/$user , no es esencial
> para el sistema...

como tenias copias
de seguridad, scripts para hacer copias de seguridad, configuraciones
personalizadas etc. se deducia que *algo* sabias de GNU/Linux, por lo
que se me hacia raro que no supieras que /root no es esencial para que
arranque

> Alguien hablo en la lista del comando "Trash", util, y puedes hacer un
> bonito alias rm="trash" (creo, que no se si tienen la misma sintaxis),
> y si quieres usar rm *de verdad*, puedes usar /bin/rm :D

En serio, pruebalo, ;-) Te sera util.

> Bueno gente gracias a todos los que escribieron en este hilo, la
> cuestión es que regeneré el //root /, creé un usuario normal, y
> luego le copie los ficheros ocultos que hay en los /"homes"/
> (.bashrc, ..bash_history .etc,.) y empecé a de cero.
> Mi miedo era perder al usuario, y no poder acceder mas como root,
> (eso fue lo primero que pensé a los pocos minutos del borrado) pero
> después, además de todas las aclaraciones y alivios que me dieron,
> caí en que lo "único" que perdí (haciendo bastante memoria) fueron
> copias de ficheros //etc /y varios scrpits caseros, en fin.
Cualquier usuario, si pierde su home inicia con home en "/" si no
tengo mal entendido.

> Use el ext3undel, pero para ello necesito otra unidad física, según
> entendí el programa funciona con un origen y destino, y estos no
> pueden estar en la misma unidad física, no proseguí, por que no
> cuento otra unidad física, en fin abre perdido unos 10 mb +/- de
> ficheros, muchas cosas eran viejas y algunas otras las recupere de
> copias que tenia en otros dirs.
Utiliza alguna distro live especializada en eso si te interesa
recuperarlos.

> Bueno la moraleja a todo esto pensar siempre 2 o mas veces antes de
> borrar algo (cualquier cosa, hasta lo mas estúpido), ya que si
> borras desde la consola y para colmo con root, /*borras de verdad.
> */Por suerte, después de todo, mi s.o. sigue operando con normalidad.

> Bueno, gracias, de verdad a todos y por favor basta de peleas entre
> países y nacionalidades, al fin y al cabo todos somos iguales, de
> carne y hueso.
¿Que me he perdido? ¿Donde ha habido esas peleas en este hilo? :/

> Que se yo, realmente me parece una estupidez poner estos temas en
> tela de juicio y demás, y si no creen que es así, en lugar de seguir
> escribiendo mails, metan sen en un chat y lo discuten en tiempo real
> y evitan así, hacer una lista tediosa.
:/ ¿De que hablas?
Se que habias terminado el hilo, pero esto me ha dejado con la mosca
detras de la oreja.
> Saludos para todos.
Saludos.

- --