Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR /root [FIN DEL HILO]

David Francos (XayOn) escribió:

Javier Argentina wrote:
El 10/07/08, Julián Esteban Perconti <vh1988@yahoo.com.ar>
escribió:
ESTOY DESESPERADO: Listeros, accidentalmente borre el directorio
/root:

HP:/home# rm -rf *s /root

cuando rm deberia haver sido cp!! no se que se me cruzo por la
cabeza sinceramente estoy desesperado y me late muy fuerte el
corazon!!! Perdi el SO? la maquina desde esto no fue reiniciada.
hay algo que se pueda hacer todavia?? tenia varios back ups,
archivos de conf etc.

Se me hace curioso, que teniendo scripts para hacer copias de
seguridad, copias de seguridad, configuraciones personalizadas, etc.
no sepas que /root es como un /home/$user , no es esencial para el
sistema...
los scripts no eran para hacer copias, ellos eran la copia.
en cuanto a lo esencial, creo que nadie es perfecto y todo mundo tiene derecho a equivocarse. Insisto lo de borrar fue un accidente, y el mail desesperado a la lista fue de novato, pero realmente me asuste.
No deberías haber perdido el SO, lo que sí mandaste a mejor vida es
la carpeta de datos de /root. Recomendación: Arrancá con un
ubuntu/kubuntu desde un CD. Fijate qué se borró y qué no. Si no se
borró / ( osea, la raíz), vas bien, no vas a tener problemas. Por
las dudas, si tenés ganas de hacer las cosas  mejor, leé esto:
http://diariolinux.com/2008/02/14/como-recuperar-datos-en-linux-ext3/

Si arrancás el sistema, automáticamente te creará la carpeta /root
de nuevo, y por ende, te va a pisar lo que borraste.

Si lo único que se borró fue la carpeta /root, donde no tenías nada
 guardado, arrancá el sistema sin empacho.

Lo jodido hubiese sido que hubieras hecho # rm -rf *s /
:P Si, bastante...
Tip1: En lo posible, NUNCA, PERO NUNCA, trabajes con permisos de
root, salve que sea IMPRESCINDIBLE.
Hay gente a la que no nos gusta usar sudo para segun que cosas, por
ejemplo, si tiene un porron de scripts para hacer distintas cosas de
mantenimiento del sistema
es verdad, usar root resulta cómodo para varias cosas, pero también es cierto que implica unos cuantos riegos.
 (por ejemplo, backups) no creo que este mal
que los tenga en /root, siempre y cuando tenga un backup de los
scripts para hacer backups --> No, en serio, de todo /root, esque
quedaba bien el chiste :D.
Si quieres actualizar y hacer copias de seguridad (por ejemplo) por
acceso ssh...
Tip2: Uno no es más macho si usa sólo la consola de texto. Por
ejemplo, KDE tiene una buena papelera, que me ha salvado de varios
desastres.
Alguien hablo en la lista del comando "Trash", util, y puedes hacer un
bonito alias rm="trash" (creo, que no se si tienen la misma sintaxis),
y si quieres usar rm *de verdad*, puedes usar /bin/rm :D
JAP

- --
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.

- --XayOn--

Linux registered user #446872

Bueno gente gracias a todos los que escribieron en este hilo, la cuestión es que regeneré el //root /, creé un usuario normal, y luego le copie los ficheros ocultos que hay en los /"homes"/ (.bashrc, ..bash_history .etc,.) y empecé a de cero. Mi miedo era perder al usuario, y no poder acceder mas como root, (eso fue lo primero que pensé a los pocos minutos del borrado) pero después, además de todas las aclaraciones y alivios que me dieron, caí en que lo "único" que perdí (haciendo bastante memoria) fueron copias de ficheros //etc /y varios scrpits caseros, en fin. Use el ext3undel, pero para ello necesito otra unidad física, según entendí el programa funciona con un origen y destino, y estos no pueden estar en la misma unidad física, no proseguí, por que no cuento otra unidad física, en fin abre perdido unos 10 mb +/- de ficheros, muchas cosas eran viejas y algunas otras las recupere de copias que tenia en otros dirs. Bueno la moraleja a todo esto pensar siempre 2 o mas veces antes de borrar algo (cualquier cosa, hasta lo mas estúpido), ya que si borras desde la consola y para colmo con root, /*borras de verdad.
*/Por suerte, después de todo, mi s.o. sigue operando con normalidad.
Bueno, gracias, de verdad a todos y por favor basta de peleas entre países y nacionalidades, al fin y al cabo todos somos iguales, de carne y hueso. Que se yo, realmente me parece una estupidez poner estos temas en tela de juicio y demás, y si no creen que es así, en lugar de seguir escribiendo mails, metan sen en un chat y lo discuten en tiempo real y evitan así, hacer una lista tediosa.

Saludos para todos.