Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR /root

Javier Argentina wrote:
> [...]
Se me hace curioso, que teniendo scripts para hacer copias de
seguridad, copias de seguridad, configuraciones personalizadas, etc.
no sepas que /root es como un /home/$user , no es esencial para el
sistema...

> [...]
> ubuntu/kubuntu desde un CD. Fijate qué se borró y qué no. Si no se
> borró / ( osea, la raíz), vas bien, no vas a tener problemas. Por
> las dudas, si tenés ganas de hacer las cosas  mejor, leé esto:
> http://diariolinux.com/2008/02/14/como-recuperar-datos-en-linux-ext3/
>

> Si arrancás el sistema, automáticamente te creará la carpeta /root
> de nuevo, y por ende, te va a pisar lo que borraste.
>
> Si lo único que se borró fue la carpeta /root, donde no tenías nada
>  guardado, arrancá el sistema sin empacho.
>
> Lo jodido hubiese sido que hubieras hecho # rm -rf *s /
:P Si, bastante...

> Tip1: En lo posible, NUNCA, PERO NUNCA, trabajes con permisos de
> root, salve que sea IMPRESCINDIBLE.
Hay gente a la que no nos gusta usar sudo para segun que cosas, por
ejemplo, si tiene un porron de scripts para hacer distintas cosas de
mantenimiento del sistema (por ejemplo, backups) no creo que este mal
que los tenga en /root, siempre y cuando tenga un backup de los
scripts para hacer backups --> No, en serio, de todo /root, esque
quedaba bien el chiste :D.
Si quieres actualizar y hacer copias de seguridad (por ejemplo) por
acceso ssh...

> Tip2: Uno no es más macho si usa sólo la consola de texto. Por
> ejemplo, KDE tiene una buena papelera, que me ha salvado de varios
> desastres.
Alguien hablo en la lista del comando "Trash", util, y puedes hacer un
bonito alias rm="trash" (creo, que no se si tienen la misma sintaxis),
y si quieres usar rm *de verdad*, puedes usar /bin/rm :D

> JAP

- --
http://thexayon.wordpress.com

Que la fuerza os acompañe.